PREPÁRATE PARA RECIBIR LA

VISITA DE HABILITACIÓN

EN TU CONSULTORIO ODONTOLÓGICO

Guía práctica para lograr un resultado favorable.

¿Sientes que necesitas ayuda para estructurar tu cumplimiento en habilitación y estar preparado para recibir una visita de la Secretaría de Salud?

Te comprendo. Yo sé qué se siente estar frente a un montón de información, muchos documentos, requisitos y no saber qué hacer o por dónde empezar. Tienes la mejor intención de cumplir, pero no logras encontrar cómo organizar todo. Woww… eso es abrumador.

Además, todos tenemos a algún colega conocido que, por no estar preparado, se ha enfrentado a multas, cierres o demandas.

En fin, cuando piensas en habilitación sientes que es un dolor de cabeza y tal vez… hasta has pasado noches sin dormir por la angustia.

La buena noticia es que ya no tiene por qué ser así.

Para hacer más sencillo y corto tu camino, he creado esta guía 100% útil con las estrategias que yo utilizo en mi día a día y que puedes adaptar a tu clínica o consultorio odontológico.

.

Aplicar estas estrategias te permitirá:

Descarga la guía e inicia la transformación de tu ejercicio profesional.

Conoce un poco de mí y cómo puedo ayudarte

Soy odontóloga de la Pontificia Universidad Javeriana y especialista en administración en salud de la misma universidad. Además, soy verificadora de condiciones de habilitación, por este motivo amo trabajar con odontólogos, pues mi creencia es que entre todos podemos hacer una mejor práctica odontológica.

Hace algunos años, cuando coordinaba un servicio odontológico bastante grande en mi ciudad, Cali, después de mucho luchar con el tema de habilitación, decidí que no podía vivir más así, haciendo mi trabajo de la forma más difícil, más pesada; así que, cambié mi enfoque, leí la norma con mentalidad abierta, diseñé una lista de chequeo y ajusté los procesos del servicio, de tal forma que mediante un sistema yo pudiera garantizar el cumplimiento y facilitar el seguimiento.

Entonces todo cambió.

Tener los procesos estandarizados y al equipo entrenado me liberaba el tiempo que necesitaba para desarrollar otras actividades, pues ya no tenía que estar “apagando incendios” todos los días.

Como ves, sí es posible lograr dar cumplimiento a la norma en tu clínica o consultorio odontológico incorporando todo en el día a día, solo hay que seguir una estructura, una metodología.

Con el paso del tiempo pulí mi sistema y lo llamé Consultorio Odontológico Seguro. Con esta metodología ayudo a los odontólogos a implementar procesos seguros en sus clínicas o consultorios de forma práctica y sencilla con el fin de facilitar su ejercicio profesional, ser más eficientes, cumplir con habilitación y disminuir el riesgo de multas, cierres o demandas.

Cuando estaba comenzando este viaje me hubiera gustado tener una guía que me evitara cometer errores y ganar tiempo; por esto he recogido toda mi experiencia y la he puesto a tu servicio.

Espero que te sea de gran utilidad.

Luisa Fernanda Contreras